Success Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean pellentesque magna non massa tempus, nec dignissim orci mollis. Sed eleifend aliquam volutpat.

Banking  |

NTT DATA impulsa la Realidad Virtual en el sector bancario

Naka, producto desarrollado íntegramente por NTTDATA, se posiciona como una herramienta aceleradora para empresas del sector bancario de primer nivel. A través de las realidades inmersivas y la tecnología de la Realidad Virtual permite a las empresas acceder a este nuevo canal.

En estos días se está hablando mucho en diversos medios del concepto Metaverso, tras las declaraciones del CEO y Fundador de Facebook Marck Zuckerberg en la publicación estadounidense The Verge. Pero, ¿qué es el Metaverso? Es una tecnología de futuro o una realidad actual? Es lo mismo que la Realidad Virtual?

La Realidad Virtual, entendida como la inmersión en un entorno generado por ordenador y que permite el consumo de contenidos y comunicaciones de forma envolvente, es el primer paso hacia este mencionado Metaverso. El cual, según palabras del propio Zuckerberg, “Se trata de un entorno persistente y sincrónico en el que podemos estar juntos, que creo que probablemente se parecerá a una especie de híbrido entre las plataformas sociales que vemos hoy en día, pero en un entorno en el que te verás inmerso”.

Es en este punto donde destaca NAKA, producto realizado por everis con un carácter empresarial y enfocado a diferentes usos. Se trata de una plataforma customizable, escalable y autogestionada. Es un primer paso hacia el nuevo canal de comunicación que ya forma parte del presente, la Realidad Virtual.

Desde everis, hemos trabajado y seguimos apoyando a varias compañías del sector financiero desarrollando soluciones en el ámbito de la realidad virtual, donde el foco reside en mejorar la comunicación entre Banco y cliente, en especial en un entorno de distanciamiento social que ha llevado a las entidades bancarias a explorar otro tipo de relaciones remotas.

Muchas son las empresas que llevan tiempo utilizando esta tecnología en formación, eventos y onboardings. Pero es ahora cuando toma relieve como canal de comunicación con los clientes para compartir información y comunicarse en tiempo real, una evolución del mobile que se estableció hace unos años.

En este caso es el sector de la banca el que se sube al tren tecnológico de la Realidad Virtual, estableciendo un universo empresarial en el que los clientes pueden acceder a los servicios y contenidos desde la comodidad del hogar y con la inmediatez. Esta necesidad de tener presencia en este canal ya se hace presente en dos de las mayores empresas del sector de este país.

Una vez estas plataformas se interconecten entre ellas será cuando hablaremos del Metaverso, como una evolución de las páginas web que actualmente consultamos a diario pero con una forma de consumo totalmente diferente. ¿Cuándo leeremos esto en un universo inmersivo? El tiempo lo dirá.

More News & Stories

Events & Showrooms for SEAT

Bridging the gap to share a virtual environment in which to present the latest SEAT models for an annual international event. NAKA allowed this in a pandemic situation.

Get in touch

    iPhone